Las ofertas de trabajo, principalmente en puesto de dirección, son ofertas ocultas. Esto quiero decir que las compañías son muy opacas a la hora de sacar a la luz una oferta laboral de puesto de dirección en los diferentes medios, como portales de empleo, anuncios, LinkedIn, etc.
El 79% de estas ofertas, son gestionadas por Headhunter, por ello, la relevancia que tiene que puedas atraer su atención.
Hoy en día, es muy importante que crees tu marca personal, siempre lo ha sido, pero además tenemos que adecuar nuestra marca personal en las redes y más aún en LinkedIn. Más del 80% de los Headhunter, ven tu perfil de LinkedIn antes o después de haberte conocido.
No te sirve de nada ser muy buen@ en tu trabajo, en tu sector o en tu mercado, si no trabajas tu networking, LinkedIn y demuestras tu carrera profesional, en definitiva, si no estás presente.
Intenta tener LinkedIn al día.
¿Qué es la marca personal?
• Lo que piensan las personas de tu entorno laboral sobre ti.
• Tu experiencia laboral. Tienes que cuidar mucho tu trayectoria profesional, toda parte negativa influirá en tu marca.
• Cómo eres de referente en el mercado
de tu sector ¿estás bien valorado por clientes, plantilla y compañeros?
• Logros
que has conseguido o tienes que conseguir. A más ejecutados con éxito, evidentemente mucho mejor.
La marca personal, que ahora está muy de moda, no es nuevo, siempre hemos ido creándola, pero ahora le hemos puesto un nombre. Nuestra marca nos lleva a otro apartado muy importante, el networking.
El Networking, es una de las bases fundamentales de la atracción de l@s HeadHunter, que hablen bien y mucho de ti, llegará a oídos de estos reclutadores de talento. No olvidemos que l@s Headhunter, siempre están en búsqueda activa de perfiles con talento en el mercado para ofrecerlo a sus clientes, pero no nos equivoquemos, estos buscan talento tengan o no un proceso o mandato abierto, es decir, querrán ponerse en contacto contigo proactivamente para tenerte en su agenda, o bien para ofrecer tu perfil profesional a alguno de sus clientes, o bien para cuando tenga un nuevo mandato o proceso de selección abierto.
Invierte tiempo en networking, nunca sabes donde surgirá la oportunidad y a quien vas a conocer para que te recomiende, pueda darte información del mercado o simplemente te cuente una posición abierta para una compañía que no sabías.
Una vez que hayas atraído a l@s HeadHunter, siempre podrás recurrir a ellos el día que te plantees cambiar de trabajo o de proyecto.
Crea, demuestra, trabaja y desarrolla tu perfil profesional. Intenta ser intachable en toda tu carrera y por supuesto que hablen bien de ti.
¡Tendrás a l@s HeadHunter en el bolsillo!